Curiosidades

Nuevo club en Capital Federal: ¿cómo es el equipo que participará del Torneo Promocional Amateur?

Barrancas UMET FC se fundó hace cinco meses y será el participante porteño del torneo Promocional Amateur que reemplazará a la Primera D.
Nuevo club en Capital Federal: ¿cómo es el equipo que participará del Torneo Promocional Amateur?
Martes 30 de Enero de 2024
En la AFA, desde este año, se definió que la vieja D se una a la Primera C, aunque seguirán siendo cinco categorías, ya que se creará la Promocional Amateur. Uno de los clubes que será parte de esta liga es Barracas UMET FC, fundado hace cinco meses, que jugará por el ascenso en los torneos de AFA.

La nueva categoría, Promocional Amateur, se encuentra bien lejos del macromundo de la Liga Profesional, aun así se estima que pueda obtener cupos para la Copa Argentina en 2025.

Barracas UMET FC, fue fundado “un 16 de agosto de 2023 en la esquina de Zabala y Arribeños”, en una esquina del barrio de Belgrano, convirtiéndose en el 20ª club del mundo AFA.


El nuevo club, tiene de base al plantel de la Universidad de Belgrano, que es aparte de la Asociación del Deporte Universitario. Quienes eran parte de este equipo, querían llegar un poco más a la hora de competir, pero no pudieron meterse en el fútbol grande. Aun asi, no se dieron por vencidos, consiguieron independizarse y meterse en la Promocional Amateur.

Para los primeros pasos del nuevo club, hizo una alianza con otra universidad, la UMET (Metropolitana para la Educación y el Trabajo), con la intención de ofrecer a sus jugadores becas y posibilidades de desarrollo académico.