Curiosidades

¿Cuáles son los clubes campeones con mayor valor empresarial en esta última temporada?

Durante el ciclo 2022/23, el primer club tiene un valor de 4.073, le siguen con 3.838 y 3.504. ¿Quiénes son?
¿Cuáles son los clubes campeones con mayor valor empresarial en esta última temporada?
Martes 23 de Enero de 2024
Cerró el informe de aquellos clubes con mayor valor empresarial de la temporada 2022/23. El primero fue el Manchester City, siendo el líder dentro y fuera del campo, cuenta con un valor de 4.073 millones de euros, le sigue el Bayern Munich (3.838) y Barcelona (3.504). El Manchester City es propiedad de City Football Group, el conglomerado por excelencia en el fútbol mundial y la clave del éxito de los equipos que forman parte.

A su vez, Bayern Munich, como empresa, se ubica en el quinto lugar del ránking. Está valorado en 1.023 millones de euros, lo cual equivale al 26,7% del valor de la entidad muniquesa.


No solo tener grandes patrocinios lo llevan a ser parte de los primeros seis en el ranking de mayor valor, sino que su equipo de fútbol es el principal motor económico y empresarial. Además de la academia y explotación del estadio.

Por último, en la sexta posición se encuentra el Barcelona, con una valoracion empresarial de 3.504 millones de euros. La plantilla del club vale 1.005 millones de euros, es decir que forma parte del 28,7% del total del valor empresarial

Para mejorar la situación financiera del club, este ha utilizado la venta minoritaria de algunas de sus compañías, para así aumentar su capacidad para fichar nuevos jugadores. Sin embargo, no todas las operaciones han salido como había planificado la directiva.