Curiosidades

La insólita camiseta 2.0 de un club de la Serie C de Brasil

El San José se hizo furor en redes sociales por haber jugado un partido con una casaca con códigos QR estampados. 
La insólita camiseta 2.0 de un club de la Serie C de Brasil
Lunes 8 de Enero de 2024

Las innovaciones tecnológicas ya no son ajenas al fútbol, pero lo realizado por el San José de Porto Alegre en la Copinha -un tradicional torneo Sub 20 en San Pablo- es, tal vez, lo más novedoso que se ha visto. ¿Por qué? Porque sus jugadores disputaron un partido con una camiseta con una trama de códigos QR.


El insólito diseño se reveló durante una entrevista post partido. Allí, una periodista notó el detalle mientras hablaba con un jugador y solicitó escanear uno de los códigos. Al hacerlo, el mismo la derivó a las redes sociales del club.

Lo cierto es que la camiseta no es nueva -desde 2021 la usan-, pero se viralizó en los últimos días por lo novedoso. El primer diseño derivó de la decisión de modificar la camiseta y usar un diseño a cuadros, similar al de la selección de Croacia. Desde el club sometieron la decisión a la votación de los hinchas, quienes inmediatamente aceptaron la idea de una camiseta inteligente. San José usó el modelo durante toda la Serie C y en otros torneos estaduales como el Campeonato Gaúcho.