Curiosidades

Orlando City y Pride INK llegaron a un acuerdo por los derechos del estadio

Este acuerdo le permite a la marca brasilera adquirir los derechos del nombre del estadio por un largo plazo.
Orlando City y Pride INK llegaron a un acuerdo por los derechos del estadio
Viernes 19 de Enero de 2024
Orlando City y el proveedor brasileño de servicios financieros y de comercio digital, Pride INK, llegaron a un acuerdo por un contrato que le permite a la marca adquirir los derechos de Exploria Resorts.
La casa de Orlando City y Orlando Pride lleva el nombre de Exploria Stadium en un trato valorado en más de 2 millones de dólares al año que se firmó en junio de 2019. Aunque Exploria Resorts ya no cuenta con los derechos de nombre del estadio, la compañía continuará como exclusiva.

El pacto con Inter&Co, con sede en Brasil, la convierte en la primera institución financiera proveniente de latinoamérica en adquirir los derechos de nombre de un gran estadio en Estados Unidos. La empresa se convirtió en la institución financiera oficial de los equipos de la MLS y la NWSL el pasado mes de septiembre.

“Es lógico que al iniciar nuestra décima temporada en la MLS aquí en Orlando y novena en la NWSL, nos asociemos durante la próxima década con una empresa global, no sólo comprometida con nuestra comunidad, sino con una visión compartida para el futuro. ”, declaró el presidente de Orlando City y Orlando Pride, Mark Wilf.

"Estamos realmente entusiasmados con lo que construiremos juntos, mejorando la experiencia de los fanáticos en el lugar y conectando aún más nuestras culturas futbolísticas de maneras significativas.", añadió Mark Wilf.

El Inter&Co Stadium comenzó un proyecto que incorporará más tecnología al estadio. Las actualizaciones incluyen cinco millones de nuevos píxeles LED, una nueva placa de video de última generación y más de 200 nuevos monitores de TV en todas las suites, espacios premium, puestos de comida y vestíbulo del nivel inferior.

El estadio abrirá nuevamente de manera oficial al público el 27 de enero, cuando Orlando City reciba en un amistoso de pretemporada de la FC Series a Flamengo. El primer partido en casa del club de Orlando en la Major League Soccer 2024 está previsto para el 24 de febrero cuando Orlando City reciba al Montreal, y la temporada Pride comenzará en marzo de 2024.



Los detalles del acuerdo entre ambas partes son los siguientes:
  • Un acuerdo a largo plazo hace que la la casa de ambos equipos pase a llamarse Inter&Co Stadium.
  • El acuerdo designa a la marca Pride INK como el primer socio internacional del club.
  • El trío planea posicionar el lugar como un destino deportivo y de entretenimiento de clase mundial que albergará los mejores partidos de fútbol, ​​así como eventos culturales y musicales.
  • El Club e Inter&Co presentarán nuevas iniciativas de base.