Gaming

eSports: En un año de pandemia, ¿cuánto crecieron los patrocinios y la inversión publicitaria?

Conocemos cómo cerrará el año la industria de los deportes electrónicos, una de las que más ha crecido en los últimos años.
eSports: En un año de pandemia, ¿cuánto crecieron los patrocinios y la inversión publicitaria?
Jueves 10 de Septiembre de 2020
Los deportes electrónicos han crecido a pasos agigantados en el último tiempo. Producto de las inversiones y del dinero que generan sus torneos, los ingresos que más han crecido son los que están vinculados a los canales digitales y al streaming.

Si bien los deportes electrónicos ya eran una realidad antes de la pandemia, durante el confinamiento obligatorio que afectó a la mayoría de los países del mundo, se trató de una industria que continuó generando ingresos. Incluso muchas competencias deportivas se trasladaron a su parte “gamer” para continuar generando competencias.

Si bien la pandemia hizo que grandes e importantes eventos de este estilo se tuvieran que cancelar o posponer, a los eSports le resultó más fácil adatarse a la nueva situación y sumar fanáticos.

Según un estudio realizado por “Insider Intelligence”, el número de seguidores aumentó considerablemente, incluso crecieron los anunciantes y se convirtieron en una “pieza destacada del marketing deportivo”.

En Estados Unidos, en particular, se espera que 2020 cierre con 196 millones de dólares de ingresos por publicidad, un 12% más que el año anterior. Además, esto se supone 3 millones de dólares más que lo que se estimaba antes del coronavirus. Para 2021, solo en Estados Unidos, los eSports crecerán un 15% y generarán 225 millones de dólares en publicidad.

En cuanto a cómo se reparten los ingresos de los deporte electrónicos, estos en su mayoría lo hacen a partir de los patrocinios, los cuales para fines de 2020 se especulan que serán 584.1 millones de dólares, registrándose un aumento del 7.5% interanual.

Le sigue la venta de los derechos (medios y televisión), que cerrarán el año con un crecimiento del 3.3% e ingresos por 163.3 millones de dólares. Luego, nos encontramos con las 2 fuentes de ingresos que sí caerán en 2020. Se trata de los costos de editores (108.9 millones, -11.6%) y todo lo que tiene que ver con la venta de merchandising y entradas para eventos (76.2 millones, -27.9%).

Por último, los mayores crecimientos de este año ocurrieron en los segmentos que están conectados al consumo desde las casas. Los ingresos digitales aumentaron un 60.9% (llegando hasta los 21.5 millones) y los de streaming un 44.9% (19.9 millones).