Gaming

Los 10 videojuegos más vendidos de la historia

Con títulos para todos los gustos, conocé cuáles son los que más unidades vendieron a lo largo de los años.
Los 10 videojuegos más vendidos de la historia
Viernes 26 de Febrero de 2021
Cada día que pasa los videojuegos siguen sumando más fanáticos. Con la salida de la “Nueva generación” de consolas y las mejoras en los diseños de los juegos, estos se han vuelto cada vez más reales. Incluso, en tiempos de pandemia, la industria del gaming, si bien se vio afectada, también fue una de las que más provecho pudo sacar.

Con algunos clásicos y otras sorpresas, repasaremos a continuación cuáles son los 10 juegos más vendidos de toda la historia.

10. Mario Kart 8 Deluxe: El videojuego lanzado al mercado mundial en 2017, sigue siendo uno de los más vendidos mes a mes. En total, ya lleva más de 33 millones de unidades vendidas.



9. Red Dead Redemption 2: Este juego que mezcla aventura con acción western, fue uno de los grandes lanzamientos de 2018. Desarrollado por Rockstar Games, sus ventas llegaron hasta las 36 millones de unidades.



8. Mario Kart Wii: 37 millones fueron las unidades que vendió este juego, uno de los grandes clásicos de la consola desarrollada por Nintendo, que a nivel mundial vendió más de 100 millones de consolas.



7. Super Mario Bros: Uno de los clásicos de la industria de los videojuegos que supera cualquier nuevo lanzamiento. Desde 1985 hasta ahora, lleva vendidos más de 40 millones de copias.



6. Pokémon Rojo y Pokémon Azul: Se trata de la primera generación de Pokémon, la cual se transformó en un éxito tras llegar a las 45 millones de copias vendidas. Se estima que toda la franquicia superó las 300 millones de copias.



5. Playerunknow´s Battleground: El Battle Royale online desarrollado por Brendan Greene que salió al mercado en 2016, vendió hasta julio del año pasado 70 millones de unidades.



4. Tetris: Un clásico de los videojuegos, jugado por lo menos alguna vez por cualquier persona. Centrándonos en lo que dijo Henk Rogers, uno de los responsables de la marca, en total se llevan vendidas más de 80 millones de unidades en formato físico. Si nos centramos en la edición para el Game Boy, esta vendió 35 millones, mientras que si hablamos de la franquicia a nivel general, esta supera las 500 millones de unidades.



3. Wii Sports: Fue uno de los puntos más altos de la consola creada por Nintendo, ya que se jugaba a través de los movimientos. Wii Sports vendió 82 millones de unidades y se transformó en un gran acierto de la empresa japonesa.



2. GTA V: El quinto capítulo de la saga desarrollada por Rockstar salió al mercado cuando eran la PlayStation 3 y la Xbox 360 las consolas del momento y hasta ahora estando vigente a partir de ser contar con actualizaciones periódicas. En total, ya vendió más de 140 millones de copias, 20 millones de ellas en el último año.



1. Minecraft: Si bien es un juego que no se lo suele destacar en muchas oportunidades, este desarrollo de Microsoft es el juego que más unidades ha vendido en toda la historia de los videojuegos. Hasta el día de hoy lleva vendidas más de 200 millones de unidades.



¿Cuál fue el juego que más te sorprendió?

Fuente: Olé