Novedades

La Premier League cambia una regla del VAR después del doble penal para Argentina en Francia

No le podrán avisar al árbitro si el arquero no tiene ambos pies en la línea del arco, situación que sucedió en el empate frente a Escocia.
La Premier League cambia una regla del VAR después del doble penal para Argentina en Francia
Viernes 21 de Junio de 2019

La Premier League estrenará en la próxima temporada el uso del VAR con un cambio de regla producto de una situación que ocurrió en el Mundial Femenino de Francia entre Argentina y Escocia.

El video arbitraje no podrá intervenir si el arquero no está en contacto con al menos un pie con la línea de gol en el penal. Según las nuevas reglas del fútbol, el portero tiene que tener al menos un pie en contacto con su línea de gol cuando su rival está en la definición. En caso contrario, el referí puede ordenar la repetición del tiro.

Eso mismo sucedió en el ultimo partido de la fase de grupos entre Argentina y Escocia. Faltando pocos minutos para que termine el encuentro, la selección albiceleste tuvo la oportunidad de repetir el penal fallado y empatar el partido que iba perdiendo 3 a 0. El primer tiro fue anulado porque la escocesa no tenia ninguno de sus pies sobre la línea.

Por lo tanto, si el árbitro no advierte ese incumplimiento por parte del arquero, el VAR no podrá ayudarlo ni anular la jugada.