Novedades

La millonaria cifra que se pierde por partido pirateado en internet

Un millón de libras por partido es el valor de pérdida calculado por un estudio ¿a qué se debe? enterate más a continuación.
La millonaria cifra que se pierde por partido pirateado en internet
Viernes 12 de Julio de 2019

Relevando el último informe elaborado por MUSO en colaboración con GumGum Sports, repasamos una de las principales problemáticas del fútbol mundial y de su industria como es la piratería.

Calculada en una audiencia de 7.1 millones de espectadores en audiencia ilegal entre 149 países, tan solo para la Premier League, China lidera la cima de la lista con más de un millón de usuarios, seguido por Vietnam, Kenya, India y Nigeria que completan el Top 5.

En base a un análisis en ocho partidos de la Premier League, se calculó que la piratería provoca casi 1 millón de libras perdidas por partido en sponsors, evaluando la exposición de cada marca.

"Los clubes y los patrocinadores nunca han podido cuantificar la exposición a los medios de transmisión no autorizada, que a lo largo de los años asciende a miles de millones de dólares en valor no realizado", explicó Brian Kim, gerente general de GumGum Sports, no sin antes añadir: "Ahora tenemos un conjunto de datos único que brinda una ventaja a los patrocinadores de la marca y permite a los clubes demostrar mejor el valor que están impulsando en nombre de los socios corporativos".

Y es que la piratería representa una amenaza a la industria del fútbol, que depende en gran manera de los ingresos por acuerdos de televisión. “Las audiencias de piratería han sido ignoradas durante mucho tiempo por no ofrecer un valor real a los titulares de derechos y distribuidores, pero la realidad es que estas grandes audiencias aún ven los mismos patrocinadores y anuncios de camisetas que las personas que miran el juego a través de un canal con licencia", explicó el fundador y director ejecutivo de MUSO, Andy Chatterley.

LaLiga de España, por ejemplo, estima que pierde alrededor de 400 millones de euros al año debido a la transmisión ilegal.

"Los propietarios de los derechos de los deportes ahora se están dando cuenta de que están dejando el dinero del patrocinio en la mesa al no medir, comprender y obtener una visión de la audiencia de la piratería, y esperamos continuar nuestro trabajo con GumGum para cambiar la percepción de El valor de las audiencias de piratería", concluyó Chatterley.