Novedades

¿Cómo será y qué tiene de especial para los delanteros la nueva pelota de la Premier League?

En las últimas horas se dio a conocer los detalles de la nueva pelota que se utilizará en la Premier League y la Serie A de Italia.
¿Cómo será y qué tiene de especial para los delanteros la nueva pelota de la Premier League?
Martes 30 de Junio de 2020

Una nueva temporada de fútbol está por finalizar en Europa y, por consiguiente, una nueva temporada está a punto de comenzar. Mientras en estos días la mayoría de los equipos están presentando sus camisetas para el próximo torneo, también le llegó el turno a Nike de dar a conocer la que será la pelota oficial de la Premier League del próximo torneo.

Tras 8 años diseñándolo, la marca de Estados Unidos pudo presentar el modelo que preocupará a los delanteros y ayudará a los arqueros. Sus relieves, según los diseñadores, fueron pensados para que la pelota evite moverse de manera impredecible.

El modelo conocido como “Flight” favorecerá principalmente a los mejores pateadores del mundo, según informó la marca de la pipa. En el diseño se pueden apreciar distintos relieves que redirigen el aire entre sus surcos para que la pelota pueda llegar a su destino sin cambios de dirección a último momento. No será una pelota totalmente lisa, lo que beneficiará a los arqueros.

Según explicaron desde la empresa, la nueva pelota tiene un 30% más de vuelo que su predecesora, la Nike Merlin, que también se utiliza en las competencias oficiales de la CONMEBOL, como la Libertadores, Sudamericana y la Copa América. Al utilizar la tecnología Nike “Aerowsculpt” esta permite que las fuerzas que la pelota encuentra en el aire pasen más fácilmente para que la pelota tenga un vuelo más estable.