Novedades

La Premier League vuelve con o sin coronavirus

Los partidos no correrán peligro pese a la pandemia.
La Premier League vuelve con o sin coronavirus
Miércoles 9 de Septiembre de 2020

Ya está todo listo para que la temporada 2020-2021 de la Premier League de inicio el próximo 12 de septiembre. Con Liverpool como campeón defensor y el regreso del Leeds a la máxima categoría, los equipos ya se encuentran en la etapa final para volver a competir.

La crisis sanitaria provocada por el coronavirus preocupa a todo el mundo pero para las autoridades del fútbol inglés, esto no será un impedimento para que se lleve a cabo el campeonato. Según reveló Daily Mail, es casi imposible que se suspenda algún encuentro por coronavirus.

Los dirigentes anunciaron que las peticiones de aplazamientos serán rechazadas a no ser que tengan menos de 14 jugadores disponibles, incluyendo también a los futbolistas de los equipos Sub 21. Los clubes saben que si es necesario tendrán que convocar jugadores del segundo equipo. En caso de que alguna institución se negara a jugar, podría sufrir sanciones, en el peor de los casos la pérdida de los puntos.

Como parte de las medidas sanitarias, todos los futbolistas de los 20 clubes se hicieron tests de coronavirus. Si bien no hubo un anuncio oficial, se conoció que 14 jugadores de 12 equipos distintos dieron positivo.