Novedades

El plan del Leeds a 5 años que convenció a Bielsa para renovar su contrato

El empresario italiano quiere convertir al club en uno de los 6 más importantes de Inglaterra y pasar a valer entre 600 y 1.000 millones de libras esterlinas.
El plan del Leeds a 5 años que convenció a Bielsa para renovar su contrato
Martes 15 de Septiembre de 2020
Los hinchas del Leeds sueñan con ver durante muchos años a su equipo en la máxima división de Inglaterra. Tras 16 años en el ascenso, de la mano de Marcelo Bielsa el club consiguió volver a la Premier League y si bien el comienzo fue con un tropiezo ante el Liverpool, el vigente campeón de la competencia, el rendimiento dejó esperanzados a los más fanáticos.

Justamente, ellos mismos fueron los que se inquietaron hasta último momento, cuando el “Loco” Bielsa seguía trabajando en el club pero todavía no había confirmado su continuidad. Para que el entrenador argentino firmara un contrato por un año más, mucho tuvo que ver el empresario italiano Andrea Radrizzani y su ambicioso proyecto para el club.

El dueño mayoritario confesó en las últimas horas que sus ideas fueron determinantes para que Bielsa decidiera continuar al frente del proyecto en la Premier League. “El objetivo a 5 años es estar entre los 6 equipos más importantes de Inglaterra”, en una entrevista con Financial Times. Esto significaría encontrar al Leeds en las mismas posiciones que equipos como Liverpool, Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea y Tottenham.

Radrizzani agregó: “Si llegamos ahí en cuanto a resultados deportivos y tenemos un negocio muy sólido, entonces podemos valer en la región entre 600 millones y 1000 millones de libras esterlinas”.

Por último, el empresario italiano que hizo fortuna con la venta de derechos deportivos, confirmó que el Leeds no cerró la billetera en cuanto a este mercado de pases. Según los planes del empresario, el club tiene previsto gastar casi 64 millones de dólares para reforzar el equipo y uno de los jugadores apuntados a sumarse al equipo es Rodrigo De Paul. En cuanto a esto, es importante mencionar que el club ya lleva gastados unos 80 millones de dólares y es junto al Chelsea, uno de los que más invirtió.