Novedades

De Rooney a Abreu, casos de jugadores que cumplieron el rol de entrenador al mismo tiempo

El inglés reemplazará de manera interina el puesto vacante que dejó Phillip Cocu.
De Rooney a Abreu, casos de jugadores que cumplieron el rol de entrenador al mismo tiempo
Lunes 16 de Noviembre de 2020

Wayne Rooney fue elegido para ser el nuevo entrenador de Derby County, tras la reciente salida de Phillip Cocu, pero seguirá siendo jugador y capitán del primer equipo.

El delantero llegó al club a principios de 2020 con la ilusión de lograr el ascenso a la Premier League. Sin embargo, los resultados no fueron los esperados, de hecho el equipo está atravesando un mal momento deportivo que lo ubican en zona de riesgo para mantener la categoría. Esto llevó a la destitución de Cocu y el nombramiento de Rooney para ocupar el banco de suplentes. “Me han pedido que sea parte del cuerpo técnico que ayude al equipo a prepararse para el próximo encuentro contra el Bristol”, comunicó.

No es algo novedoso ya que antes de su llegada desde la MLS, las autoridades y el jugador habían acordado que ocuparía esta doble función en el equipo inglés. Claro, ahora se suma a que es el referente y capitán del equipo.

El de Rooney no sería el primer caso de una futbolista que ocupe ambos cargos. Ya lo hicieron Graeme Souness en Rangers, Ryan Giggs en Manchester United, Gianluca Vialli en Chelsea, Ruud Gullit en Chelsea, Kenny Dalglish en Liverpool, John Toshack en Swansea City, Glenn Hoddle en Chelsea y Sebastián Abreu en Boston River.

Sumado a los malos resultados deportivos, el club de la Championship está en proceso de cambio de autoridades. Su actual dueño, Mel Morris, está hace años buscando una persona que esté interesada en adquirir el club. Todo indica que ya encontró uno, el primo del dueño del Manchester City, el jeque Khaled bin Zayed Al Nehayan, de los Emiratos Árabes Unidos.