Novedades

¿Por qué los equipos de la Premier League no usan camisetas alternativas en sus partidos de local?

Analizamos qué sucede en el fútbol de Inglaterra y en las otras 4 ligas más importantes de Europa.
¿Por qué los equipos de la Premier League no usan camisetas alternativas en sus partidos de local?
Lunes 21 de Diciembre de 2020
Poco común es ver a los equipos de la Premier League no utilizar sus camisetas titulares en los partidos que juegan de local. Esto si es algo que suele verse en las demás ligas de Europa, y principalmente en la Serie A de Italia.

Si bien no existe una regla que prohiba utilizar la camiseta alternativa o la tercera equipación en los partidos que los equipos juegan como locales, sí existe, por parte de las autoridades, un plan de trabajo para evitarlo.

Según una investigación llevada a cabo por el sitio web Footy Headlines, en la sección “M.22” del reglamento de la Premier League se indica que “la primera prioridad es que los jugadores de campo del equipo local utilicen su camiseta titular”. Luego, el orden indica que es el equipo visitante el que podría utilizar su equipación local si fuera necesario para que las combinaciones no se parezcan.



Recién luego de esto aparecía la oportunidad de que el equipo local utiliza una tercera equipación como local y después, lo mismo para el equipo visitante.

Otra idea interesante de la Premier League para evitar que los equipos utilicen camisetas similares, es la del día tope para que el equipo visitante comunique a la liga cuál será el kit de camisetas que llevará al estadio del visitante. Según el reglamento, “al menos 10 días antes de cada partido, el club visitante deberá notificar al club local y a la liga cuáles serán las camisetas que utilizarán en el partido”.

A partir de esto, la Premier League también notifica a los clubes y a los oficiales del partido sobre los uniformes que deben usarse en el partido al menos 3 días antes del encuentro. En las otras 4 ligas más importantes de Europa (Alemania, Francia, España e Italia) se suele ver con regularidad que los equipos locales utilicen sus uniformes alternativos o sus terceras camisetas en los partidos de local.

Por último, la Premier League permite a los equipos usar los uniformes de la siguiente temporada en el último partido de local y fuera de la temporada actual.

Fuente: Footy Headlines