Novedades

¿Cuánto cuesta comprar un equipo de la Premier League?

El Burnley, que está a 5 puntos de los puestos de descenso, cambió de dueño tras ser adquirido por la firma ALK Capital.
¿Cuánto cuesta comprar un equipo de la Premier League?
Lunes 4 de Enero de 2021
La Premier League tiene un nuevo dueño debido a que la firma ALK Capital adquirió el 84% del total del Burnley. La empresa estadounidense de inversión pagó 200 millones de libras por ese porcentaje del equipo, según confirmó la compañía a través de un comunicado.

Tras haber sido aprobada y ratificada la compra por la Premier League, el equipo tendrá un nuevo presidente de la entidad, ya que Alan Pace reemplazará al empresario Mike Garlick, quien tenía el 49.2% del club.

“Es una nueva era, nos convertimos en administradores de este club histórico, es un club de la Premier League establecido y financieramente estable, una piedra angular de la comunidad local”, comentó Pace. Además, agregó: "El club tiene una rica herencia, una afición apasionada y una base brillante, hay bases sólidas para crecer"

ALK Capital, es una firma de capitales de inversión que cuenta con oficinas en Londres y Nueva York, que está dirigida por Pace, quien supo presidir al Real Salt Lake de la MLS.