Novedades

¿Por qué los jugadores del Chelsea calientan sus botines en un microondas antes de los partidos?

El equipo inglés cuida hasta el mínimo detalle de los jugadores de su plantel profesional.
¿Por qué los jugadores del Chelsea calientan sus botines en un microondas antes de los partidos?
Jueves 4 de Marzo de 2021
La temporada de invierno en Inglaterra suele ser muy dura por las bajas temperaturas que se dan, pero esto no imposibilita que se siga jugando al fútbol. Chelsea es uno de los equipos más importantes de la Premier League y cuenta con jugadores de renombre y clase.

Producto de ser uno de los equipos con mayor inversión, el cuidado de sus jugadores es tenido en cuenta hasta en los mínimos detalles. Esto lo demuestra la técnica que utilizan para ablandar los botines cuando hace mucho frio.

Antes de salir al campo de juego, los botines de los jugadores pasan por el microondas. Sí, de verdad. Según informó el diario “The Sun”, los jugadores del equipo de Londres tienen en el vestuario un microondas, igual al que es utilizado para calentar comida, para ablandar el calzado antes de salir a la cancha.

Lo más curioso es que esto no solo ocurre cuando el equipo juega en Stamford Bridge, sino que el microondas también viaja con el plantel a todas las canchas, gracias al equipo de utilería.



“Los jugadores ponen sus botas por un minuto o dos y el cronómetro suenas cuando están lo suficientemente suaves. Es un valor agregado para su equipamiento”, comentó uno de los empleados del club al diario británico.

Además, agregó: "Las botas de fútbol modernas parecen ser del tipo sin cordones con un cuero mucho más ajustado que se basa en un efecto apretado para permanecer en lugar de los cordones. Por eso, cuando hace frío, pueden ser bastante resistentes, bastante rígidos y difíciles de usar al menos cuando se ponen por primera vez”.