Novedades

Con mayoría del Liverpool, los futbolistas que más se devaluaron de la Premier League

Acostumbrados a ganar, los de Klopp no están atravesando una buena temporada.
Con mayoría del Liverpool, los futbolistas que más se devaluaron de la Premier League
Martes 23 de Marzo de 2021

La Premier League está entre las ligas europeas más poderosas del mundo, incluso para muchos se ubica en la cima de las 5 top del Viejo Continente. Hay un respaldo para ello y es la historia, sus equipos, los jugadores y los entrenadores que pasaron y están compitiendo en la actualidad.

Entre todos los clubes, como en todos los torneos, hay algunos que tienen más poder y presencia que el resto. En el caso de Inglaterra podemos mencionar al Manchester United, Liverpool, Arsenal, Chelsea y Manchester City. Justamente, de acuerdo a datos de Transfermarkt, la gran mayoría de los futbolistas de estos equipos sufrieron una fuerte devaluación en sus valores.

El primer lugar de este ranking lo comparten Sadio Mané y Kevin De Bruyne, ambos con una rebaja de 20 millones de euros. Hoy en día el delantero del Liverpool y el volante del City valen 100 millones de euros.

Un escalón más abajo aparece otro jugador de los Reds, Firmino, con un valor de mercado de 55 millones, unos 17 millones menos que la temporada pasada. Sus compañeros de equipo, Alisson Becker y Thiago Alcantara continúan con el declive. El arquero llega a los 65 millones (15 millones menos) y el volante a los 35 (13 millones menos).

Kai Havertz irrumpe entre los jugadores del equipo de Jürgen Klopp. El alemán del Chelsea tiene un valor de mercado de 70 millones de euros, bajando unos 11 millones.

Nuevamente aparecen futbolistas del Liverpool: Mohamed Salah, Alexander-Arnold y Virgil Van Dijk todos ellos con 10 millones menos. El delantero llega hoy en día a los 110 millones, mientras que los defensores a los 100 y 70 millones, respectivamente. Otros que sufrieron la misma devaluación fueron Raheem Sterling, Aymeric Laporte y Sergio Agüero del Manchester City) y Christian Pulisic (Chelsea).

En el último escalón con una reducción de 7 millones de euros se ubican Alex Telles (Manchester United), Bernd Leno (Arsenal) y Joel Matip (Liverpool).