Novedades

¿Cuál fue el equipo de la Premier League con más interacciones en Twitter?

Se analizó 80 mil tweets de los hinchas de los 20 clubes de la liga inglesa.
¿Cuál fue el equipo de la Premier League con más interacciones en Twitter?
Viernes 28 de Mayo de 2021

La Premier League es considerada una de las mejores ligas de fútbol del mundo por su historia, dinámica, sus equipos y jugadores. Saliendo del análisis deportivo, temporada en la que Manchester City se consagró campeón, a través de un estudio de Mediacells se conocieron datos de las interacciones de los clubes en Twitter.

Para ello, se tomaron como referencia 80 mil tweets de los fanáticos de los 20 clubes de la Premier League y aplicaron un punto de referencia de compromisos por publicación para producir una clasificación de los 50 mejores. De los tweets estudiados, se generaron 275 millones de interacciones durante la temporada 2020-2021

El primero del listado es Chelsea, finalista de la UEFA Champions League, con 17 millones de seguidores en la plataforma y aproximadamente 56 millones de interacciones durante la temporada.

El segundo lugar es de Manchester United, cuya cuenta de Twitter es la que más followers tiene con 25,5 millones. Liverpool es el tercero con 47 millones de interacciones, por delante del Arsenal (34 millones) y Tottenham (19 millones). El reciente campeón, Manchester City, completa los 6 primeros puestos con 15 millones de interacciones y demuestra el dominio de los “Big Six” de Inglaterra.

Del otro lado de la tabla quedó Fulham, uno de los descendidos a la Segunda División, con 888.000 interacciones, lo que lo convierte en el único club que no logró romper la barrera del millón.