Novedades

Lukaku busca cambiar las formas de la lucha contra el racismo

El delantero del Chelsea invitó a sus colegas a trabajar con mayor firmeza en contra del racismo.
Lukaku busca cambiar las formas de la lucha contra el racismo
Viernes 24 de Septiembre de 2021
Romelu Lukaku habló con CNN Sport en el marco del concurso fotográfico que lanzó el Chelsea, llamado "No al odio", donde anima a los aficionados del club de todo el mundo a enviar sus fotos que muestren la diversidad dentro de su comunidad y cómo el fútbol puede ser un factor de unión contra el odio y la discriminación en cualquiera de sus formas.

El delantero de Chelsea y la selección de Bélgica se mostró crítico con las actuales formas en que se lucha contra la xenofobia y el racismo en el mundo del fútbol.

"Deberíamos tomar posiciones más firmes. Ponemos la rodilla en tierra y todo el mundo aplaude, pero después aún hay un insulto", aseguró Lukaku. Por otro lado, el delantero dejó en claro que se necesita más compromiso por parte de todos, los jugadores más influyentes, los dueños de las redes sociales y otras personas se unieran para atacar y eliminar al racismo.

"Los capitanes de cada equipo, y cuatro o cinco jugadores, como las grandes personalidades de cada equipo, deberían tener una reunión con los CEO de las redes sociales, los gobiernos y las asociaciones, deberíamos sentarnos alrededor de la mesa y tener una gran reunión sobre el tema" señaló el delantero.