Novedades

Zayn Ali Salman, el “Nuevo Messi” de 5 años que fichó el Arsenal

El conjunto londinense incorporó a su academia al talentoso niño que ya deslumbra a todos en Inglaterra.
Zayn Ali Salman, el “Nuevo Messi” de 5 años que fichó el Arsenal
Viernes 22 de Octubre de 2021
El trabajo de los cazadores de talentos en los diferentes clubes no se detiene y cada buscan a los futuros futbolistas desde más chicos.

Tal es así que en Inglaterra, el Arsenal logró confirmar el fichaje de Zayn Ali Salman, un niño de tan sólo 5 años, que se convirtió en el más chico de la historia de su academia.

El “Nuevo Messi” deslumbró a todos por su habilidad y condiciones, cuando lo vieron en la Academia de Fútbol “First Touch” de Londres, donde llamó la atención de varios clubes que querían tenerlo en sus filas.

Stephen Deans, encargado de la detección de nuevos talentos del Arsenal, llenó de elogios al niño: "Este chico está haciendo cosas que no debería estar haciendo. La forma en que golpea la pelota, es demasiado compleja para alguien de su edad. Cuando lo vi, llamé a un amigo y me confirmó que tenía 4 años. Le dije que era imposible, que no podía ser un chaval de guardería. Así que fui a hablar con sus padres, lo lleve a unas sesiones de entrenamiento y lo hizo de nuevo. Lo hace constantemente", aseguró a la cadena BBC.

Si bien no se brindaron detalles del acuerdo, Zayn Ali Salman se sumará a la “preacademia” del Arsenal, destinada a niños de su edad, donde luego a partir de los 9 años podrá empezar a competir en la academia del club. Según aseguraron desde su familia, el niño es fanático del Arsenal y si bien recibió ofertas de varios clubes, decidió jugar en los gunners.

Mirá como juega la nueva joyita del Arsenal: