Novedades

¿Cuántos millones desembolsó el Manchester United para contratar a Erik ten Hag?

El club inglés hizo hoy oficial su contratación.
¿Cuántos millones desembolsó el Manchester United para contratar a Erik ten Hag?
Jueves 21 de Abril de 2022
Los resultados no fueron los mejores para el Manchester United en los últimos tiempos, a pesar de la ilusión que generó el regreso de Cristiano Ronaldo a la institución. Es por eso que la dirigencia optó por apostar en los servicios de Erik ten Hag, actualmente al frente del Ajax, de cara a la próxima temporada, para revertir la dramática situación que atraviesa el club inglés.

El director de fútbol de los Red Devils, John Murtough, tras hacerlo oficial, aseguró que es “uno de los entrenadores más ilusionantes y exitosos de Europa, renombrado por el fútbol atractivo y de ataque de sus equipos y su compromiso con los jóvenes”.

Ten Hag, de 52 años y ganador de 5 títulos, tenía contrato con el equipo holandés hasta el 2023, por lo que el club de Manchester desembolsó 2 millones de euros por su cláusula de rescisión.

El flamante nuevo DT del United le ganó la carrera a otros candidatos, como al argentino Mauricio Pochettino, y tendrá un papel decisivo en el próximo mercado de pases.

Es un gran honor ser nombrado entrenador del Manchester United y estoy muy emocionado por el desafío que tenemos por delante. Conozco la historia de este gran club y la pasión de los fanáticos, y estoy absolutamente decidido a desarrollar un equipo capaz de lograr el éxito que se merece”, comentó el entrenador holandés tras el anuncio oficial.

Tras la goleada ante el Liverpool el pasado martes cuando cayeron 4-0 en Anfield, los Red Devils se ubican en la sexta posición de la Premier League a tres puntos de los puestos de Champions League, aunque con un partido más que el 4to, el Tottenham, con tan solo 54 unidades en 33 encuentros.


LA TRAYECTORÍA DEL HOLANDÉS

Su carrera como DT comenzó en la reserva del Bayern Múnich hasta que lo contrató Utrecht en el 2015, para luego pasar, dos años más tarde, en el 2017 al Ajax e iniciar un exitoso proyecto, en el que llegó a ser semifinalista de Champions League en la edición 2018/2019.