Premier League

¿Cuántos millones pide el actual dueño del Manchester United para vender el club?

La familia Glazer busca vender el club y recuperar algo de todo el dinero que invirtió cuando compró el club.
¿Cuántos millones pide el actual dueño del Manchester United para vender el club?
Lunes 5 de Septiembre de 2022
Los actuales dueños del Manchester United sólo piensan una cosa, vender el club al mejor postor y recuperar algo de lo que invirtieron en el equipo. Fue 17 años atrás cuando la familia Glazer se hizo con los servicios de uno de los equipos más importantes de Inglaterra y de Europa, pero están dispuestos a dejar el club si les ofrecen un monto extremadamente superior a lo que pagaron antes.

Entre los hinchas, el objetivo es que el club vuelva a ser uno de los más poderosos del "Viejo continente", tal como lo era hasta la salida de Sir Alex Ferguson en 2013.



Según "The Sun", la intención de los herederos de Malcom Glazer, quien falleció en 2014, es vender el club de la Premier League por una cifra cercana a los 3.750 millones de libras esterlinas. Cuando en 2005 adquirieron el club, la familia Glazer desembolsó un monto cercano a los 800 millones de libras esterlinas.

¿Quién podría adquirir el club y pagar esa suma de dinero? Los hinchas se ilusionaron cuando hace algunas semanas atrás comenzó a circular la versión de que Sir Jim Ratcliffe, el hombre más rico del Reino Unido. Incluso también se especuló que Lewis Hamilton, 7 veces campeón de la Fórmula 1, podría sumarse como inversor.



Pero esta dupla inglesa no sería la única interesada, ya que por ahora existe un grupo liderado por el jeque Mohammed bin Rashid al Maktoum, el primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y mandatario de Dubai, el cual tiene una fortuna estimada en 12.000 millones de libras esterlinas y tiene interés en desembarcar en la Premier League.