Novedades

Nuevo record de streaming de la BBC en el Grand Slam de Wimbledon

La cobertura del torneo londinense alcanzó la cifra de 53,8 millones de reproducciones en las plataformas online
Nuevo record de streaming de la BBC en el Grand Slam de Wimbledon
Martes 12 de Julio de 2022
Las plataformas digitales de la emisora BBC en el Reino Unido tuvieron un record de audiencia con la transmisión del torneo Wimbledon, cuya final fue disputada el último domingo entre Novak Djokovic y Nick Kyrgios. En total fueron 53,8 millones las reproducciones alcanzadas, superando ampliamente a lo ocurrido en 2021.


Alrededor de 24 millones más de diferencia respecto al año pasado, una audiencia digital que sintonizó BBC iPlayer y BBC Sport en línea. Además, el volumen de horas consumidas en la televisión fue el más alto desde 2016, cuando Andy Murray logró el título.

En BBC One, la final masculina logró una audiencia máxima de 7,5 millones. El partido también se transmitió en vivo 2,6 millones de veces en BBC iPlayer y BBC Sport en línea. La final masculina de 2021 fue vista por 7,8 millones en BBC One. El partido de este año entre Djokovic y Kyrgios también acumuló una audiencia máxima del 43 por ciento.


La final femenina entre Elena Rybakina y Ons Jabeur logró un pico de 3,1 millones en BBC One, además de ser reproducida 712.000 veces. La final femenina del año pasado alcanzó un máximo de 4,5 millones en BBC One y se transmitió 1,1 millones de veces.

Además el Grand Slam de este año fue el primero en el último acuerdo de derechos de transmisión de la BBC, ya que cerraron por tres años y continuará transmitiendo Wimbledon hasta al menos 2027.