Novedades

Más dolores de cabeza para el Barcelona; no será “Cabeza de Serie” en la próxima Champions League

El sorteo se realizará el 1° de octubre en Atenas. Esto se suma al dolor de cabeza que le trajo la noticia de que Messi quiere dejar el equipo
Más dolores de cabeza para el Barcelona; no será “Cabeza de Serie” en la próxima Champions League
Martes 25 de Agosto de 2020
La Champions League 2020/21 comenzó a disputarse antes de que el Bayern Múnich se coronara campeón de la temporada 2019/20. Debido a la pandemia de coronavirus, los tiempos se acortaron y los partidos, de una y otra edición, se mezclaron en cuanto a fechas.

Con la victoria del Bayern Múnich ya quedaron establecidos los bombos para el sorteo que se realizará el 1° de octubre en Atenas, Grecia. La fase de grupos comenzará el 20 de ese mismo mes.

Sevilla, campeón de la Europa League, ocupará un lugar en el bombo de las cabezas de series, mientras que el Barcelona irá al bombo 2, lo que significaría que, por primera vez en años podría tener una fase de grupos complicada.

De esta manera, al bombo 1, irán los campeones de las mejores ligas de Europa, más el Sevilla y el Porto de Portugal. Este último ingresa a este selecto grupo ya que el Bayern Múnich ya tenía su lugar estipulado por haber ganado la Bundesliga. Los 8 equipos son:Real Madrid, Liverpool, Juventus, Bayern Múnich, PSG, Zenit, Porto y Sevilla.

El bombo 2: Barcelona, Atlético de Madrid, Manchester City, Manchester United, Shakhtar Donetsk, Borussia Dortmund y Chelsea. El octavo equipo será el Benfica, si consigue pasar la fase previa, sino, ese lugar será para el Ajax.

En cuanto al bombo 3 y 4, no están definidos del todo, ya que se están jugando las rondas previas. Hasta ahora, los equipos que están seguros para clasificados para el bombo 3 son: RB Leipzig, Inter y Lazio. Sí Benfica se clasifica a la copa, el Ajax integrará el 3. Otros equipos candidatos a completar este tercer bolillero son: Dinamo Kiev, RB Salzburgo, Olympiacos y Celtic.

Mientras que para el bombo 4 hay 2 equipos que ya están esperando por los demás equipos: Istambul y Rennes. Los equipos que completarían este grupos son: Atalanta, Lokomotiv de Moscú, Olympique de Marsella, Brujas, y Borussia Monchengladbach. Dinamo Zagrev, que todavía está disputando la fase previa, podría entrar como último clasificado.

Habrá que esperar para ver cómo se desarrollan los grupos, lo cierto es que todos irán en busca de llegar al partido decisivo, que se jugará el 29 de mayo en Estambul, Turquía.