Novedades

La curiosa regla de la UEFA que obliga a cambiar el diseño de las camisetas a algunos equipos

El reglamento define cuáles son las condiciones que debe cumplir una camiseta para poder ser utilizada en partidos oficiales.
La curiosa regla de la UEFA que obliga a cambiar el diseño de las camisetas a algunos equipos
Lunes 28 de Septiembre de 2020
A la hora de presentar una nueva camiseta, los equipos deben prestarle mucha atención a las reglas impuestas por la Federación en la que participan. No solo es importante lanzar al mercado un diseño interesante para los fanáticos del equipo, también debe cumplir las reglas.

Justamente, en los últimos días se pudo ver compitiendo al Olympiacos de Grecia en los “Playoffs” para ingresar a la Champions League. En lo que fue victoria por 2 a 0, el equipo griego tuvo que presentar un diseño de camiseta distinto al que había presentado semanas antes.

La versión para las competencias de la UEFA de la camiseta local del Olympiacos es la misma que la camiseta estándar, con una excepción. En la espalda de los jugadores la camiseta tiene rayas blancas en la parte inferior, mientras que en la versión “torneo local”, es toda lisa.

¿A qué se debe esto? La UEFA ha prohibido las camisetas que tienen rayas, aros o patrones similares solo en la parte delantera pero no en la espalda, desde que se modificó el último reglamento de equipaciones.




A partir de esto, la Unión Europea de Fútbol Asociado ha comenzado a obligar a los equipos con uniformes a rayas a tener también rayas en la espalda, lo mismo para los equipos que presentan diseños con cuadrados y los que son con franjas a mitad y mitad.

Estas reglas en los uniformes se introdujeron a partir de la temporada 2019/20 y el kit especial que tuvo que confeccionar adidas para Olympiacos no está a la venta.

Fuente: Footy Headlines