Patrocinios

Juan Ignacio Gauthier, Under Armour: “Vestir al hockey argentino es uno de los acuerdos deportivos más importantes de este país”

Juan Ignacio Gauthier, Under Armour: “Vestir al hockey argentino es uno de los acuerdos deportivos más importantes de este país”
Miércoles 20 de Julio de 2022
En los últimos días Las Leonas obtuvieron la medalla plateada en el mundial de hockey sobre césped que se llevó a cabo en España y los Países Bajos. Tal como sucede cada vez que el seleccionado femenino participa de un evento de este estilo, los ojos se posaron sobre ellas. Pero también los fanáticos y las fanáticas pudieron apreciar el cambio de sponsor técnico de la Confederación Argentina de Hockey. Under Armour hizo su estreno con una muy importante actuación.

Marketing Registrado charló con Juan Ignacio Gauthier, gerente de marketing de la marca en Argentina para conocer cómo fue el trabajo que realizaron y cómo continuará el vínculo con este deporte que en Argentina reúne a miles de chicos y chicas.

“El vínculo con la Confederación Argentina de Hockey comenzó a fines de 2021 cuando Under Armour Internacional cambia su formato de negocio en Latinoamérica. Después de tantos años de haber estado ligada a adidas, la Confederación buscaba una marca de primer nivel, en la que se destaque la calidad de las prendas por sobre todo. Para nosotros es una oportunidad espectacular, es uno de los acuerdos más importantes a nivel deportivo, por lo que significa el hockey y lo que significan Los Leones y Las Leonas”, comentó Juan Ignacio Gauthier.

Además, agregó: “Estamos muy contentos con la indumentaria que preparamos para Las Leonas y el mundial que terminó hace algunos días. Trabajamos muchísimo los últimos meses para que estuviera todo perfecto. Diseñar y llevar a cabo la confección de la ropa para un equipo, a nivel global de la marca puede tardar hasta 18 meses, nosotros hicimos todo en 2 meses. Que la producción sea local hizo que este proyecto estuviera en tiempo y forma. Además, en lo deportivo Las Leonas hicieron un mundial muy bueno. Las repercusiones fueron sumamente positivas. Este proyecto involucró a toda la compañía, desde marketing hasta producto y ventas. Todos empujamos por este proyecto”.

La producción local fue uno de los pilares de la marca para poder afrontar el desafío de vestir a una Confederación tan importante como la del hockey argentino. En momentos complicados para la economía argentina, no depender de las importaciones hizo la diferencia.



Under Armour tuvo el principal desafío de confeccionar el uniforme de juego y de entrenamiento de Las Leonas para el mundial que terminó hace pocos días y donde consiguieron el segundo lugar. “Uno de los aspectos más importantes es que las jugadoras nos hicieron muy buenos comentarios de la indumentaria. Superamos la expectativa y obviamente, con más tiempo, el desarrollo de más cantidad de prendas es más fácil. Hasta último momento en Terrassa ajustamos detalles para que Las Leonas se sintieran cómodas con el uniforme y, sin lugar a duda, para el próximo torneo vamos a llegar mucho mejor parados. La repercusión fue sumamente positiva, vamos por muy buen camino. Con la camiseta que Las Leonas usaron en este último mundial buscamos contar toda la historia que hay detrás de este equipo. Buscamos representar a todas aquellas jugadoras que representaron al equipo y agasajar a quienes obtuvieron la primera medalla para el seleccionado argentino hace 20 años”.

Además, también la marca desembarcó en el hockey con sus propias embajadoras dentro del equipo: “Elegimos como embajadoras de nuestra marca a Rocío Sánchez Moccia, que fue la capitana del equipo, a Agustina Gorzelany, que fue la goleadora del mundial, a Valentina Costa Biondi y a María Emilia Forcherio. Como marca claramente lo que buscamos es acompañarlas en el proyecto y en el proceso de ser deportistas de alto rendimiento. Somos una marca que está 100% enfocada en el entrenamiento y la historia que contamos de ellas fue cómo se preparaban para jugar el mundial con Las Leonas. A través de ellas buscamos comunicar los valores de nuestra marca, estamos muy contentos de que se hayan sumado y acompañarlas en su camino”, comentó Gauthier.



La marca al haberse convertido en sponsor técnico de la Confederación Argentina de Hockey, no solo estará presente en el hockey femenino, sino también en el masculino. Los Leones también serán vestidos por esta marca que tiene sus oficinas centrales en Estados Unidos. “Si bien el mundial de hockey masculino es en marzo de 2023, ya estamos en proceso de confeccionar toda la ropa de entrenamiento y las camisetas de juego para los próximos partidos que tienen del torneo Pro League”.

“El acuerdo recién está empezando con la Confederación y tenemos el foco puesto de trabajar con ellos al 100%. El proyecto y el proceso ojalá derive en que podamos agrandar la base de la pirámide y sumarnos también a trabajar con clubes de este deporte. Es una forma de comunicar, pero no debemos olvidarnos que también es un negocio. La idea es que la mayor cantidad de gente use Under Armour para entrenar. En este corto plazo, el foco está puesto en la confederación”, agregó.