Novedades

El país que se candidateó para recibir la Champions League y la Eurocopa

Con la situación sanitaria actual, se trata de una buena alternativa a tener que volver a aplazar o suspender las competencias.
El país que se candidateó para recibir la Champions League y la Eurocopa
Jueves 18 de Febrero de 2021
La UEFA se encuentra estudiando cuál es la mejor manera para poder llevar a cabo sus competencias durante esta temporada con normalidad. Tras lo ocurrido el año pasado en el que tuvo que suspender y posponer sus eventos por la pandemia del COVID-19, los directivos piensan una alternativa ante la amenaza que supondría tener que suspender todo otra vez.

En las últimas horas, Israel se ofreció a recibir la Eurocopa y la Champions League para ayudar a la UEFA a cumplir con el año calendario. ¿A qué se debe el ofrecimiento? A que Israel tiene el mejor índice de vacunados contra el coronavirus.

La Asociación de Fútbol de Israel se contactó con la UEFA para darles a conocer la propuesta de recibir el torneo continental de selecciones y los partidos de las últimas fases de la Champions League. ¿Volvería a definirse la Champions League con un formato de “Final 8”?

La Eurocopa se disputará del 11 de junio al 11 de julio, originalmente en 12 sedes, pero todo podría cambiar dependiendo la situación sanitaria.

En cuanto a Israel y la vacunación, esta avanza a paso firme, ya que hasta la fecha ya le han suministrado al menos la primera dosis a más de 3.8 millones de personas de un total de 9 millones de habitantes. Para junio, se espera que el número de vacunados siga creciendo.

Pese a la buena intención de Israel, la UEFA continúa con la idea de disputar la Eurocopa en 12 sedes distintas. Estas son: Bilbao (España), Londres (Inglaterra), Dublín (Irlanda), Glasgow (Escocia), Ámsterdam (Países bajos), Copenhague (Dinamarca), Múnich (Alemania), Roma (Italia), Budapest (Hungría), Bucarest (Rumania), San Petersburgo (Rusia) y Bakú (Azerbaiyán).

Fuente: TyC Sports