Novedades

El plan de Ferrari para dominar la Fórmula 1 en el 2022

El drástico cambio reglamentario marcará un volver a empezar para todos los equipos, y la escudería italiana enfocará todo su potencial en este campeonato.
El plan de Ferrari para dominar la Fórmula 1 en el 2022
Lunes 27 de Diciembre de 2021
Cuando finalizaba el 2007, nadie se imaginaba que aquel título de Kimi Raikkonen sería la última gran alegría de la escudería italiana. Falta muy pocos días para que termine 2021 y el repaso de lo que fue esta temporada no termina de marcar un cierre positivo de año, ya que se tuvieron que conformar con el tercer puesto, detrás de los inalcanzables Red Bull y Mercedes. Los de Maranello sumaron 323,5 puntos en Constructores, superando en la recta final a McLaren, su más cercano competidor, quienes terminaron cuartos con 275 puntos.

Para 2022, la competencia tendrá un importante cambio en el reglamento: desde la próxima temporada hasta finales de 2025, los motores de Fórmula 1 quedarán congelados en términos de desarrollo, algo que reducirá los costos de cada año y marcará el futuro de las escuderías en las próximas temporadas, hasta el estreno de nuevos motores en 2026.

Ferrari sabe que estos cambios son una gran oportunidad y no se conformarán sólo con ser “mejor del resto”, sino que aspiran a ser protagonistas de la Fórmula 1 y así lo recalcaba su director deportivo, Laurent Mekies, en declaración a Motorsport Total: "Somos la 'Scuderia Ferrari', y si alguien está satisfecho con el tercer lugar, entonces algo anda mal".

El plan apunta a una enorme inversión económica para ser el equipo dominante desde la potencia de su motor y así imponerse a Mercedes y Red Bull. En este sentido, el jefe del equipo italiano, Mattia Binotto, tras confirmar que la mayor parte de los cambios de la unidad de potencia de la próxima campaña estarán en el motor de combustión, proyectó: "Esperemos que, para el año que viene, tengamos una unidad de potencia que sea la referencia y el ejemplo para los demás. Le hemos dado prioridad al 2022, sabemos que todavía hay algo que recuperar".

No obstante, al no tener las precisiones de cómo se preparan las demás escuderías no hay ninguna certeza al momento: "Es difícil decirlo ahora, porque todos empezamos desde una hoja en blanco y estamos trabajando a ciegas. Sin saber lo que hacen los demás, tenemos que mirarnos a nosotros mismos. En mi opinión el equipo está funcionando bien, pero también sabemos que los demás son muy fuertes”, concluyó Binotto.