Novedades

Los récords conseguidos esta temporada por Cristiano Ronaldo y los que todavía puede alcanzar

El delantero portugués es la estrella de la Juventus y a los 35 años está más vigente que nunca.
Los récords conseguidos esta temporada por Cristiano Ronaldo y los que todavía puede alcanzar
Miércoles 22 de Julio de 2020
Cristiano Ronaldo demuestra partido a partido su vigencia como jugador de fútbol. También lo demuestran los récords que cada temporada consigue romper. En este caso, en su segundo torneo con la camiseta de la Juventus, una vez más, el portugués se vuelve una pieza determinante.

Justamente, en la victoria ante la Lazio por 2 a 1, correspondiente a la fecha 34 de la Serie A, el delantero marcó los dos goles, en 3 minutos de diferencia, y se convirtió en el primer jugador en la historia del fútbol en anotar 50 goles en 3 de las 5 ligas más importantes de Europa. Ya lo había hecho en la Premier League con el Manchester United, en LaLiga con el Real Madrid y ahora en la Serie A con la Juventus.

Además, el portugués, que busca terminar la temporada como el máximo goleador del torneo lleva convertidos 30 goles en 30 fechas. La lucha por este premio será hasta el final con Ciro Immobile, delantero de la Lazio.

Como si fuera poco anotar 50 goles en el fútbol italiano. “CR7” es el futbolista que más rápido los anotó. Lo logró en apenas 61 partidos, más rápido que Andriy Shevchenko (68 juegos), Ronaldo (70), Diego Milito (78) y David Trezeguet (78).

Con 4 partidos por disputarse ahora Cristiano Ronaldo irá en busca de superar el récord que tiene Gonzalo Higuaín, el de máximo goleador en una temporada de la Serie A. El argentino lo consiguió tras marcar 36 goles en la temporada 2019/20. Más fácil parece superar a Luca Toni, el segundo jugador con más goles en una temporada del “Calcio”, con 31 tantos en la temporada 2005/06.

En cuanto a la lucha por el premio al goleador de la temporada europea, Ronaldo está a solo 4 goles de alcanzar a Robert Lewandowski, que convirtió 34 con la camiseta del Bayern Múnich. Si lo supera, será la quinta vez que se quede con el premio en su trayectoria.

Por último, con 35 años, el portugués ya se ubica en la posición 23 de los máximos goleadores de la Juventus, con tan solo 2 temporadas disputadas y 62 goles en total. En este año lleva convertidos 22 goles en 21 partidos y de los últimos 8 partidos de la Serie A, marcó 11 con la Juventus.

Fuente: Infobae