Novedades

El plan de Juventus para comprar a Mbappé y hacerlo el jugador más caro de la historia

El camino hacia esto implicaría la salida de uno de los jugadores más importantes del plantel “bianconeri” y uno de los que más ganan en toda la Serie A.
El plan de Juventus para comprar a Mbappé y hacerlo el jugador más caro de la historia
Lunes 19 de Octubre de 2020
La Juventus buscará romper el próximo mercado de pases al incorporar a uno de los jugadores más pretendidos por todos en este momento. Pero para poder llevarlo a cabo, primero tendrá que generar el dinero para poder hacerlo o estar dispuesta a dejar salir a uno de los principales activos.

El múltiple campeón italiano quiere fichar a Kylian Mbappé y está dispuesta a dejar ir a Cristiano Ronaldo para anticiparse al Real Madrid, equipo que también está interesado en sumar al francés a su plantel.

El objetivo de la “Juve” es que al final de la temporada 2020/21 el equipo pueda realizar la incorporación y demostrar su poderío económico en todo Europa. El club viene de dos mercados austeros y de ahorrar lo suficiente como realizar la importante inversión.

Según señalaron “Mirror” y “Tuttosport”, los dirigentes están dispuestos a desprenderse de Cristiano Ronaldo para que llegue el francés. El portugués es la máxima figura del plantel y también el que más dinero cobra en todo el equipo y la Serie A: 31 millones de euros netos por año.

La idea de la “Vecchia Signora” es utilizar a CR7 como parte de pago, por 2 motivos: por lo atractivo que es para cualquier equipo contratarlo y por lo alto que es su salario y por cómo se aliviarían las cuentas.

Para contratar a Mbappé, debería realizar una oferta de 397 millones de euros al París Saint-Germain. Parte de esta cifra sería abonada con el pase de Cristiano, que tal como dijo su representante, ya tuvo conversaciones con el conjunto parisino el pasado verano.

De concretar el traspaso, la Juventus llevaría a cabo el fichaje más caro de la historia del fútbol, dejando detrás la llegada de Neymar al PSG en 2017, a cambio de 222 millones de euros.

Mbappé tiene contrato con el club parisino hasta junio de 2022, pero su intención es dejar el equipo a finales de la actual temporada, según “The Times”. Su pase está valorado en poco menos de 200 millones de dólares y podría encontrar en la Juventus un equipo con el que alcanzar nuevos objetivos, tras haber ganado 10 títulos con el PSG.

Con Cristiano Ronaldo como método de pago, el equipo italiano le sacaría una importante ventaja al Real Madrid, que aspira desde hace tiempo a quedarse con el delantero francés.