Novedades

Inter vs Juventus: ¿Qué equipo tiene la camiseta mejor paga del fútbol italiano?

Inter vs Juventus: ¿Qué equipo tiene la camiseta mejor paga del fútbol italiano?
Viernes 22 de Octubre de 2021

Inter y Juventus protagonizarán este fin de semana una nueva edición del clásico del fútbol italiano. A continuación repasaremos cuánto gana cada equipo por su camiseta, a partir del dinero que ingresa por su sponsor técnico y por sus sponsors.

Inter presentó a Chillz, creador de la plataforma Socios.com, como nuevo main sponsor, acuerdo que por el momento no tiene una fecha límite y que viene a reemplazar el lugar que ocupó Pirelli a lo largo de 26 años.

De esta manera, los italianos se suman a más de 40 organizaciones deportivas importantes que colaboran con Socios.com y han lanzado ya sus Fan Tokens como Manchester City, Barcelona, Independiente y la Selección Argentina. La firma del contrato le garantiza 20 millones de euros por temporada, una cifra menor a la que apuntaba el club antes de la pandemia.

Sin embargo, los 30 millones que esperaban ganar llegarán con el aporte de Lenovo, Digitalbit, que aparecerá en la manga y el acuerdo con Nike. La empresa de computadoras está en la parte de atrás de la camiseta desde 2019 por 2.3 millones hasta 2024. Por su parte, la marca de la pipa les garantiza otros 20 millones de euros desde 2013 y hasta 2023.



En el caso de la Juventus, el equipo "Bianconeri" luce como patrocinador principal desde hace varias temporadas a la marca de autos Jeep. El acuerdo vigente tiene como finalización el año 2024. Hasta ese momento el club ingresará 45 millones de euros por años.

Adidas es el sponsor técnico de la "Juve". El contrato con la marca de las 3 tiras comenzó en 2019 y finalizará en 2027. Los ingresos anuales por esta relación se traducen en una ganancia de 48 millones de euros para el equipo.

Por último, en los últimos días del mes de septiembre pasado, la Juventus presentó a Bitget como su primer patrocinador de manga. Se trata de una plataforma de intercambio de criptomonedas que tiene su sede en Singapur. Si bien no salieron a la luz los detalles económicos, la plataforma tiene un volumen de comercio diario promedio de 5.6 mil millones de dólares, lo que la convierte en la plataforma de comercio de criptomonedas más grande del mundo.