Serie A

El Milan tiene nuevos dueños, ¿qué deportista invirtió en el club?

El club de Milán comunicó que cerró la transferencia con RedBird Capital, accionista del Liverpool. Elliot, Lebron James y YGE serán inversores.
El Milan tiene nuevos dueños, ¿qué deportista invirtió en el club?
Miércoles 31 de Agosto de 2022
Es oficial: el AC Milan tiene nuevo dueño. El club confirmó en sus redes que el fondo estadounidense, RedBird Capital, cerró la compra en 1.200 millones de euros por una porción mayoritaria de las acciones del "Rossonero", último campeón de la Serie A, pero que tiene un pasivo de aproximadamente 300 millones de la moneda europea.
La empresa estadounidense Elliot, quien hasta el momento era dueña del club, seguirá participando pero como accionista minoritario. Del mismo modo actuarán las organizaciones norteamericanas Yankee Global Enterprises -dueña de los New York Yankees de la MLB- y Main Street Advisor -de la cual Lebron James es inversor-.


Será el tercer club con influencia económica de RedBird, que ya es propietario del Toulouse francés y que posee también el 10% de las acciones del Liverpool. Además, con activos valuados en 7.500 millones, la firma es inversora de la XFL, competencia de fútbol americano, y de los Boston Red Sox de la MLB.

También posee parte del capital de Wasserman, agencia de representación de futbolistas (Federico Valverde, Aymeric Laporte, Yerry Mina, John Stones, entre tantos otros) y que en los últimos años incursionó también con jugadores de básquet, hockey y béisbol, SkyDance Media, entre otras empresas.

“Nos aseguraremos de aprovechar nuestra red global de deportes y medios de comunicación, nuestra experiencia en la recopilación y el análisis de datos, y nuestra trayectoria en el desarrollo de estadios deportivos y de instalaciones, para lograr un objetivo: mantener al Milan en la cima del fútbol europeo y mundial”, dijo Gerry Cardinale, fundador y socio gerente de RedBird, tras desembarcar en el siete veces campeón de la UEFA Champions League.