Gaming

Sony confirmó cuando lanzará la PlayStation 5

La compañía japonesa comunicó que la pandemia mundial del coronavirus afectó el plan de trabajo, pero que el plan de lanzamiento sigue siendo el mismo.
Sony confirmó cuando lanzará la PlayStation 5
Jueves 14 de Mayo de 2020

Sony tiene como objetivo para este año lanzar la PlayStation 5. Si bien la pandemia de COVID-19 frenó un poco el trabajo, el plan sigue siendo el mismo para la nueva consola. En los últimos días, la empresa confirmó que hará todo para ponerla en el mercado antes de fin de año.

Tras presentar su último informe financiero, donde hace su balance del ejercicio fiscal de 2019/2020, Sony le demostró a sus inversores cómo llevará a cabo la presentación y la distribución de la nueva consola antes de fin de año, pese a las complicaciones que generó el coronavirus.

La empresa reconoció que la producción sufrió una ralentización debido a las medidas que se adoptaron en todo el mundo en el trabajo por la pandemia. Con la mayoría de los empleados abocados a la PlayStation 5 fuera de las fábricas se hizo difícil cumplir con los plazos establecidos. Ahora, Sony confirmó que el plan sigue en marcha y que la PS5 estará a la venta para las fechas de navidad de 2020.

Sony no ha comunicado cuantas unidades espera vender de la PS5 durante este periodo fiscal. Se especula que saldrán a la venta un número muy por debajo de lo que sucede en condiciones normales, debido a las dificultades que ocurrieron y pueden ocurrir en lo que tiene que ver con los flujos de producción, ensamblaje y distribución de la nueva consola.

"Con respecto al lanzamiento de PlayStation 5, si bien temas como el trabajo remoto y las restricciones de viajes internacionales han presentado algunos retos con respecto a pruebas y la calificación en las líneas de producción, el desarrollo está avanzando con el lanzamiento de la consola programada para la temporada de fiestas de 2020. Hasta este punto no se han reportado mayores problemas en el desarrollo de juegos hechos por estudios de Sony o sus estudios asociados”, puede leerse en el documento presentado por la empresa.