Novedades

Los organizadores de Tokio comenzaron con los preparativos de seguridad para los Juegos

Pese a la incertidumbre por la pandemia, ya trabajan para llevar a cabo la cita olímpica.
Los organizadores de Tokio comenzaron con los preparativos de seguridad para los Juegos
Viernes 11 de Septiembre de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio tuvieron que ser aplazados al 2021 debido a la crisis sanitaria que todavía afecta a la sociedad por el brote del COVID-19. Los casos de contagios, afectados y muertes no baja, lo que genera una cierta incertidumbre sobre el futuro de la cita deportiva más importante del mundo.

Sin embargo, las autoridades ya anunciaron en varias oportunidades que se llevará a cabo con o sin coronavirus y que los Juegos comenzarán el 23 de julio del próximo año. En los último días, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, anunció que comenzaron a plantear con una serie de medidas sanitarias para garantizar un evento lo más saludable posible.

Entre los principales temas a tratar esta la definición sobre si los deportistas deberán someterse obligatoriamente a una cuarentena una vez llegados a Japón. Además, deberán decidir si habrá o no público en los distintos escenarios. Las propuestas serán presentadas en los próximos meses.

El Gobierno, el Comité organizador y la ciudad de Tokio se están poniendo a punto para poder sacar adelante los Juegos sea cual sea la evolución de la pandemia. Sin embargo, el presidente del COI, Thomas Bach, fue cauto y admitió que, más allá de las intenciones de poder llevar adelante el evento, con incapaces de garantizar a día de hoy cómo será el escenario en el que se desarrollará la competición.