Novedades

Las consecuencias que se someten los atletas si no cumplen el estricto protocolo de los Juegos Olímpicos

El evento deportivo se comienza el 23 de julio en Tokio.
Las consecuencias que se someten los atletas si no cumplen el estricto protocolo de los Juegos Olímpicos
Miércoles 10 de Febrero de 2021

Las autoridades que están a cargo de los Juegos Olímpicos de Tokio enviaron un comunicado con el protocolo que deberán cumplir todos los participantes. El mismo indica que en caso de no cumplir con las normas, los atletas y acompañantes se someterán a las sanciones correspondientes.

Durante todo el evento deportivo, los deportistas deberán llevar tapabocas, salvo en los entrenamientos o en competición, cuando coman, duerman, o si están en el exterior y a 2 metros de distancia con los otros. Estará prohibido el contacto físico, como el apretón de manos y los abrazos.

Antes de viajar, cada uno tendrá que hacerse el testeo y una vez en Japón serán realizados cada 4 días. Además, cada uno estará monitoreado por una aplicación para mantener informados sobre la salud de cada uno. En caso de dar positivo, el atleta queda automáticamente apartado de la competencia.

Sólo podrán usar el transporte oficial de los Juegos. No así el transporte público a menos que se indique el permiso. Incluso no tendrán habilitar pasear por el país, deberán permanecer en la Villa Olímpica.

No sólo deberán cumplirlo para poder evitar la propagación del virus, quien no respete el protocolo recibirá la sanción pertinente. Una de ellas puede ser la retirada de su acreditación y eliminación del torneo.

Los Juegos se harán entre el 23 de julio y 8 de agosto de 2021, un año más tarde de lo programado por causa de la pandemia.