Novedades

Tokio 2020 y los gastos extras por haber aplazado los Juegos Olímpicos un año

Los Juegos se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Tokio 2020 y los gastos extras por haber aplazado los Juegos Olímpicos un año
Lunes 7 de Diciembre de 2020

Los Juegos Olímpicos de Tokio eran el gran evento deportivo de este año, pero debido a la pandemia del COVID-19 estos fueron aplazados por un año. No solo los atletas que ya estaban clasificados para la cita sufrieron con la noticia, sino también los miles de fanáticos.

En los últimos días se conoció el costo adicional que significó haber aplazado los Juegos para el Comité Organizador y las medidas contra la pandemia del coronavirus que se debieron tomar. Según el Comité Organizador, esto representó un costo adicional de unos 2.700 millones de dólares.

La cifra fue dada a conocer luego de que el Comité Organizador Local de los Juegos de Tokio 2020 se reuniera con el Gobierno de Japón y las autoridades metropolitanas de la capital nipona.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto, misma fecha en la que se iban a disputar este año.

Según el detalle de las cifras, 1.800 millones de dólares fueron necesarios para arreglar todo lo que significó aplazar los Juegos Olímpicos, como el alquiler de sedes y gastos laborales. Mientras que los 900.000 dólares restantes es el dinero necesario para costear las medidas sanitarias para preservar la salud de los atletas, entrenadores y espectadores.

Fuente: Mundo Deportivo