Novedades

La Liga MX cambiará su reglamento para sumar minutos de juego

Se pondrá en práctica desde el próximo torneo, que comenzará el 1 de julio.
La Liga MX cambiará su reglamento para sumar minutos de juego
Martes 24 de Mayo de 2022

El fútbol evoluciona constantemente con el objetivo de transformarlo cada vez en un deporte más atractivo, y en este sentido, la Liga MX modificará su reglamento de cara al próximo campeonato: se parará el reloj en laterales y saques de arco con el objetivo de aumentar el tiempo neto de juego por partido.



De esta manera, el cuarto árbitro no anunciará el tiempo agregado cuando el reloj marque los 45 minutos desde el comienzo del encuentro, sino que lo hará cuando se llegue a ese lapso descontando todo el tiempo que se perdió en cada saque lateral y de arco. Esta implementación se llevará a cabo en coordinación con la Comisión de Árbitros, y se analizará extenderla con faltas y corners en un futuro.

"Lo tenemos que hacer muy bien porque podría ser una liga muy innovadora, como ligas que lo tienen como la NFL, NBA. ¿De qué surge esta iniciativa? De que llevamos cuatro temporadas analizando el tiempo efectivo de cuenta. Hemos podido exprimir el limón y podemos sacarle más jugo", comentó, al respecto, el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola.

En este sentido, Arriola reveló que el tiempo real con la pelota en juego incrementó con el correr de los años en la liga mexicana: pasó de 47:00 minutos por partido, hace un año, a 51:15 en el Clausura 2022.