Novedades

La FIFA autorizará al fútbol holandés a probar cinco nuevas reglas

El objetivo es utilizar el fútbol juvenil de ese país como plataforma de testeo para luego incluirlas en las demás ligas del fútbol mundial.
La FIFA autorizará al fútbol holandés a probar cinco nuevas reglas
Lunes 9 de Marzo de 2020

La FIFA continúa trabajando para instalar novedades en el fútbol actual, tal como lo hizo hace un tiempo con el VAR, es por eso que le ha permitido al fútbol holandés experimentar con nuevas normas de juego.

Según informó el periodismo holandés, tras varias reuniones entre la Federación de Fútbol de ese país, la FIFA y las ligas de Estados Unidos (MLS), Alemania (DFB), Inglaterra (FA) y Bélgica (KBVB), se plantearon una serie de permisos para que el país “naranja” convierta su liga en un centro de experimentación.

Entre las cinco reglas que el fútbol holandés podrá comenzar a utilizar están: la patada, el autopase en los tiros libres, las penalizaciones de tiempo, las sustituciones ilimitadas y el tiempo de juego.

A partir de esto, el fútbol holandés comenzará a probar estas medidas en su fútbol juvenil hasta luego llegar a la primera división. Si las reglas funcionaran, el objetivo es que estas medidas lleguen a la Premier League.

En la misma reunión, las autoridades también hablaron sobre el VAR y la posibilidad de modificar su uso en los próximos años. Las líneas continuas causan mucha discusión, al mismo tiempo que alegan que la comunicación con el público debería ser mejor.