Novedades

¿Cuáles son los 5 deportes más agotadores mentalmente?

Con el boxeo en la cima de la lista, el sitio especializado ‘Deadspin’ elaboró un ranking con las cinco disciplinas que producen un mayor desgaste emocional durante su práctica profesional.
¿Cuáles son los 5 deportes más agotadores mentalmente?
Miércoles 19 de Julio de 2017

Con la Fórmula 1, el Polo y el Rugby fuera de la lista, un sitio especializado se animó a argumentar sobre los según afirman son los cinco deportes más estresantes del mundo.

Separando su práctica profesional de la amateur, tanto el Boxeo como el Golf fueron catalogados como los de mayor presión mental en detrimento de las penalizaciones, precisión, horas de entrenamiento y manejo dentro de su propia esfera, por la presión constante que genera a lo largo de toda la vida del deportista.

Curiosamente, el tenis ocupa el cuarto lugar en la lista, en compañía de del hockey sobre hielo y el béisbol como los dos únicos deportes en equipo del ranking.

Y es que, sin descuidar otras prácticas como el fútbol o el mismo hockey sobre césped, algunos de los factores mencionados anteriormente fueron evaluados en conjunto con los testimonios de aficionados y protagonistas a fin de definir la lista.

1 Boxeo, la disciplina que se necesita para llevar a cabo el plan de lucha mientras se reciben golpes a la cabeza en 10-12 rondas, lo ubican en el primer puesto.

2 Golf¸la fortaleza mental requerida para ser preciso, inventar estrategias y mantenerse sereno en medio de una euforia total internamente, hacen de un deporte como éste de los más estresantes.

3 Hockey sobre hielo¸ la intensidad de juego en la competencia a nivel profesional, además de la regularidad con la cual se disputan los partidos, otorgan poco y nada de descanso emocional para sus protagonistas.

4 Tenis, la capacidad requerida para reponerse de cada error no forzado además de la presión del público y lo poco rentable de la carrera (para quienes no son por lo mínimo Top 100), lo ubican en la cuarta posición.

5 Béisbol, la popularidad en Estados Unidos de este deporte, en conjunto con su temática lo insertaron en el Top 5.

Fuente: Deadspin