En un nuevo invento de la tecnología, aficionados al deporte que padezcan enfermedades oculares sin su visión completamente comprometida, podrán disfrutar de eventos en vivo en alta definición gracias a las gafas eSight que cuenta con la capacidad de retransmitir en tiempo real lo que sucede en el campo o hacia donde sea que el usuario dirija su mirada.
El primero en probarlas fue el británico Brian Casey, quien a sus 51 años pudo volver a mirar un partido de fútbol tras casi 27 años de vivir con ceguera parcial por un accidente durante un partido de squash.
“Fue brillante el poder ver los colores del césped y uniformes de los jugadores. Al momento del gol de Fleetwood cumplí un sueño que nunca imaginé llegar a cumplir”, aseguró el aficionado quien tras probar el dispositivo dio paso a una etapa de mayor investigación y promoción del mismo en más deportes y todo el mundo.
Actualmente, las gafas se consiguen por un precio de 9.995 dólares y deben ser calibrados en el escenario previo a su uso.

