Copa TOTAL Argentina

Copa TOTAL Argentina: Presupuestos, salarios, sponsors y jugadores de River Plate y Central Córdoba

Al estilo Marketing Registrado conocemos a los dos finalistas de la edición 2019 de la Copa TOTAL Argentina que se definirá esta noche en Mendoza.
Copa TOTAL Argentina: Presupuestos, salarios, sponsors y jugadores de River Plate y Central Córdoba
Viernes 13 de Diciembre de 2019

La Copa TOTAL Argentina conocerá a su nuevo ganador esta noche cuando River Plate y Central Córdoba de Santiago del Estero se enfrenten en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

Ambos equipos llegaron tras superar una serie de varios encuentros. Lo hicieron por ser los mejores del torneo. En el caso del equipo “Millonario”, lo hizo tras vencer a: Argentino de Merlo, Gimnasia de Mendoza, Godoy Cruz, Almagro y Estudiantes de Buenos Aires. Mientras que para el “Ferroviario”, el camino fue el siguiente: Nueva Chicago, All Boys, Villa Mitre de Bahía Blanca y Estudiantes de La Plata.

Ambos equipos cuentan con realidades distintas desde lo deportivo y también lo monetario. River, que va en busca de su tercer título en esta competición, tiene un plantel valorado en 171 millones de dólares con Exequiel Palacios, que luego emigrará al Bayer Leverkusen, valorado en 25 millones. Por el lado de Central Córdoba, su plantel tiene un valor de mercado de 11 millones de dólares y a Marcelo Meli como su jugador más valioso con 2.2 millones de dólares. El presupuesto que se dedica al fútbol también es muy distinto. River destina 4 mil millones de pesos anuales al fútbol profesional, mientras que Central Córdoba, 162 millones de pesos.

La Final de la Copa TOTAL Argentina tiene mucho en juego, no solo otorga un lugar en la próxima CONMEBOL Libertadores, sino también un premio de 5.900.000 millones de pesos. El campeón terminará sumando un total de 14.400.000 pesos, mientras que el subcampeón se quedará en 8.500.000 pesos.

En River, el sponsor técnico es adidas, con el que tiene una relación de más de 36 años ininterrumpida. El equipo de Santiago del Estero es vestido por la marca argentina Adhoc. En cuanto a los patrocinadores, el equipo de Núñez cuenta con una amplia cartera de empresas como: Turkish Airlines, AXION Energy, Assist Card, Coca Cola, Quilmes, AXE y PES. Con sumas que ascienden a los 1678 millones de pesos.

En tanto, Central Córdoba recibe 4 millones de pesos de sus sponsors privados: Banco Santiago del Estero, Manaos y el Grupo ICK. Por parte de la gobernación de Santiago del Estero ingresa otros 3 millones de pesos. En total, son 7 millones de pesos.

El último dato para comparar una final que desde los papeles parece dispar: River posee 160 mil socios, con un ingreso mensual de 80 millones de pesos y anual de 960 millones. Central Córdoba cuenta con 9.500 socios que ingresan un poco más de 3 millones de pesos por mes.