Novedades

Utrecht de Holanda presentará una demanda a la Federación por terminar la temporada

No es el único equipo que mostró su descontento ante la decisión del ente.
Utrecht de Holanda presentará una demanda a la Federación por terminar la temporada
Martes 28 de Abril de 2020

Utrecht, equipo de la Primera División de Holanda, le hará un juicio a la Federación de Fútbol del país por haber terminado la liga antes de tiempo y perjudicarlo por no ingresar a los torneos internacionales.

La Asociación Real de Fútbol (KNVB) determinó que los puestos para la UEFA Champions League y la Europa League saldrán sobre la base de la tabla en el momento en que se suspendió la liga por el coronavirus. El club estaba en condiciones de pelear por ir al segundo torneo en importancia, un lugar que aún podía obtener en la final de la Copa de la Liga Holandesa, que se jugaría contra el Feyenoord y que tampoco ocurrirá debido a otra cancelación.

A su vez, (KNVB) determinó que no haya campeón, ascensos ni descensos. Esto también trajo disconformidad en otros equipos como el Ajax, líder de la Eredivisie, y el Cambuur Leeuwarden, puntero de la Segunda División.

Hasta el momento, Holanda fue la primera liga en dar por terminada la temporada. A contraposición, en Italia e Inglaterra ya analizan fechas posibles para reanudar sus campeonatos. La Bundesliga de Alemania es la única de las 5 grandes ligas que anunció que volverán a competir el 9 de mayo.