CONMEBOL

Las medidas económicas de la CONMEBOL para ayudar a los clubes

Ante la crisis global que está causando el coronavirus, tomó ciertas determinaciones para colaborar con los equipos sudamericanos.
Las medidas económicas de la CONMEBOL para ayudar a los clubes
Miércoles 29 de Abril de 2020

La CONMEBOL (Confederación Sudamericana de Fútbol) anunció públicamente algunas medidas que buscan ayudar a los distintos clubes que se verán afectados por el coronavirus.

La pandemia no solo está causando drásticas consecuencias sanitarias, también está afectando a la economía de los países. Es por eso que ante esta situación de alarma, el ente que rige el fútbol sudamericano tomó las riendas para colaborar.

Una de las medidas financieras fue la de adelantar 65 millones de dólares a los clubes que participan actualmente de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana. Además, junto a la FIFA, trabajó para la creación de “fondos COVID-19”, poniendo a disposición de las asociaciones miembro un total de 13 millones de dólares, para destinación de pago de sueldos.

En cuanto a lo sanitario, impulsó campañas de concientización, en conjunto con la Organización Mundial de la Salud, de medidas de prevención y sobre la importancia de quedarse en casa. También, a través de la Comisión Médica CONMEBOL y con ayuda de médicos de las Asociación Miembro y selecciones, armó un protocolo médico de prevención del COVID-19, respetando las medidas sanitarias impuestas por cada Ministerio de Salud, con miras al futuro retorno del fútbol en Sudamérica.

Pese al parate, siguen trabajando para que cuando regrese el fútbol sudamericano, esté más fortalecido y unido.