Novedades

La nueva regla que aprobará la FIFA que cambiará al fútbol

El ente ya prepara modificaciones para el regreso de las actividades post coronavirus.
La nueva regla que aprobará la FIFA que cambiará al fútbol
Miércoles 6 de Mayo de 2020

La FIFA sigue analizando medidas para la vuelta del fútbol una vez superada la pandemia del coronavirus. En los últimos días se escucharon numerosas propuestas de cambios para cuando se retomen las actividades: amonestación a los futbolistas en caso de escupir durante el partido, retoques en el VAR o incluso su eliminación y aumentar el número de sustituciones permitidas.

Por el momento no hubo ningún anuncio pero cada vez pisa más fuerte la posibilidad de que haya 5 cambios por partido, en lugar de los 3 actuales. Deberán establecer los momentos específicos del juego en los que se podrían llevar a cabo para agilizar el partido y que no se demore tiempo en hacer las variantes. En un principio, la regla solo se usaría hasta 2021 para aliviar la carga física de los jugadores que disputarían más partidos para completar la temporada y evitar posibles lesiones.

La propuesta fue entregada por las autoridades de la Premier League y al parecer fue bien vista por el Comité organizador en Zurich, en donde se está discutiendo la forma de socializarlo con el resto de ligas. Lo que no será tenido en cuenta será la opción de reducir el tiempo de los partidos, de 90 a 45 minutos.

Estas semanas serán determinantes para definir las temporadas de cada liga. La UEFA les puso el 25 de mayo como fecha límite para decidir si las ligas se reanudan o se dan por concluidas, para cerrar de una vez por todas las clasificaciones a los torneos internacionales.