Novedades

La Confederación Brasileña de Fútbol fijó el inicio del Brasileirao para el 9 de agosto

Pese a que el país supera los 1.6 millones de casos y las 65.000 muertes por COVID-19, el torneo nacional regresará pronto.
La Confederación Brasileña de Fútbol fijó el inicio del Brasileirao para el 9 de agosto
Martes 7 de Julio de 2020
Brasil es el país de América del Sur más golpeado por la pandemia del coronavirus y desde que comenzó todo ya supera las 65.000 muertes. Pese a esto, la Confederación Brasileña de Fútbol ha confirmado que la Serie A del Campeonato Brasileño comenzará el domingo 9 de agosto.

A través de un comunicado, la CBF aseguró que la Serie A del Brasileirao, cuyo inicio tendría que haber sido a principios de mayo, empezará el 9 de agosto, mientras que la Serie B lo hará un día antes.

El comunicado de la Confederación llegó debido a las declaraciones del gobernador de San Pablo, en las que este afirmó que los equipos de ese estado no participarán del torneo nacional hasta que no terminen el Campeonato Paulista. El propio gobernador criticó que la CBF no consultara sobre la decisión de confirmar fecha para el Brasileirao a las autoridades de San Pablo.

El torneo Paulista fue suspendido tras la 10ª fecha y todavía está en los planes retomarse la competencia. Para que eso suceda, recién a partir del 27 de julio, las autoridades de San Pablo podrían permitir la vuelta de los eventos deportivos, en aquellas regiones donde hayan pasado al menos 4 semanas enteras en la tercera fase.

Es importante destacar que la Serie A del Brasileirao tiene 5 equipos de San Pablo: Bragantino, Corinthians, Palmeiras, Santos y San Pablo. Mientras que en la Serie B hay otros 4: Botafogo-SP, Guaraní, Oeste y Ponte Preta.

"Los clubes concordaron en jugar fuera de sus dominios, transfiriendo su condición de anfitrión a otra ciudad o estado en el caso que su ciudad no esté liberada en las fechas de inicio de las competiciones. Esta decisión fue tomada en votación que contó con el apoyo de 19 clubes de la Serie A, incluyendo todos los de Sao Paulo", dice el comunicado emitido por la Confederación Brasileña de Fútbol.

Hasta el momento el único estado en el que ha vuelto la actividad es en el de Río de Janeiro, donde el Torneo Carioca ya se juega. En las próximas horas también se retomará la actividad en el Campeonato Catarinense, del estado de Santa Catarina.