Novedades

¿Por qué el valor de Mbappé depende de la renovación con el PSG?

Según un informe de Observatorio del CIES, el mismo aumentará si se queda en Francia.
¿Por qué el valor de Mbappé depende de la renovación con el PSG?
Martes 7 de Julio de 2020

Kylian Mbappé tiene solo 21 años, pero en su corta vida ya ha cumplido con casi todos los objetivos que un futbolista tiene. El campeón del mundo con la selección de Francia en Rusia 2018 juega actualmente en el Paris Saint-Germain, pero todos los equipos del mundo tienen sus ojos sobre él. Hoy en día es el jugador más valioso del mundo, tanto a nivel deportivo como económico.

Según el sitio Observatorio del CIES, el valor actual del delantero es de 242 millones de euros. Pero podría trepar en caso de que concrete la ampliación de su contrato con el PSG. Si llega a quedarse en el líder de la Ligue 1, su valor aumentaría 39 millones, alcanzando los 289 millones de euros.

En la última temporada, en la que el PSG se consagró campeón de la Ligue 1, el delantero fue el máximo goleador del torneo con 18 tantos y una de las figuras del equipo de la capital francesa.

De acuerdo a los datos del sitio encargado de estadísticas y estimaciones de valor dentro del mundo del fútbol, el único jugador que aumentaría su valor más que el francés sería Jadon Sancho. El delantero del Borussia de Dortmund también termina contrato en 2022 y su valor es de 180 millones. Si termina renovando, aumentaría 43 millones, superando a Mbappé por 4 millones.