Novedades

“Bayern Múnich sustentable”; se convirtió en el primer equipo en el cual todos sus jugadores tienen autos eléctricos

Los jugadores del plantel superior recibieron un auto eléctrico. La marca instaló cargadores dentro de la ciudad deportiva.
“Bayern Múnich sustentable”; se convirtió en el primer equipo en el cual todos sus jugadores tienen autos eléctricos
Martes 22 de Septiembre de 2020
El último campeón de la Champions League dará un importante paso en lo que tiene que ver con la vanguardia y el cuidado del medio ambiente. Se convertirá en el primer equipo cuyo plantel entero conducirá autos eléctricos.

A partir de esta temporada, el Bayern Múnich conducirán este tipo de vehículos, los cuales serán cedidos por la marca que patrocina al club. Los nuevos modelos de Audi e-tron se caracterizan por bajar las emisiones por debajo de los 95 gramos de CO2/km, contribuyendo al medio ambiente.

El club y la marca alemana trabajan juntos desde hace mucho tiempo, y en enero de este año, se especuló que el contrato entre ambas partes llegaría al final pero finalmente decidieron renovar el vínculo hasta 2029. Incluso, el nuevo contrato deja claro que trabajarán en conjunto sobre conceptos innovadores de marketing y los autos eléctricos.

La marca le entregó a los jugadores sus nuevos vehículos en el aeropuerto de Múnich. Además, a partir de ahora, los jugadores podrán cargar la batería de sus coches en el centro de entrenamiento que tiene el equipo en las afueras de la ciudad.

“Es muy bueno que el Bayern, junto a Audi, sea el primer club internacional en moverse de forma eléctrica. La electrificación de nuestra flota con el Audi e-tron, así como la instalación de puntos de carga en nuestra ciudad deportiva es un buen ejemplo de que la colaboración entre Audi y el FC Bayern va más allá de un mero patrocinio”, comentó Karl-Heinz Rummenigge, director general del club.

“Para nosotros, una movilidad premium y sostenible se encuentra en el centro del punto de vista estratégico de Audi. Junto al FC Bayern, miramos por la innovación y apostamos por la entrega de 19 Audi e-tron como muestra del camino al futuro eléctrico”, dijo Hildegard Wortmann, jefe de ventas y marketing de la marca.