Novedades

Las organizaciones deportivas con mayor potencial de marketing

Se realizó una encuesta con más de 250 mil personas.
Las organizaciones deportivas con mayor potencial de marketing
Miércoles 14 de Octubre de 2020

La empresa SponsorPulse llevó a cabo un estudio para determinar cuáles son las organizaciones deportivas con mayor potencial de marketing en el mundo. Para ello, se basó en 7 elementos como el compromiso, intensidad, impulso, pasión, entusiasmo, consideración de compra y los beneficios brindados de cada club, evento, federación o liga.

Los resultados se dieron mediante una encuesta a más de 250 mil personas, entre 13 y 64 años, en 18 localidades mundiales, para un total de 185 propiedades deportivas. El listado final incluye 50 organizaciones deportivas, con la Copa Mundial de la FIFA como la principal y la de mayor potencial de marketing.

No es algo novedoso que el campeonato más importante de fútbol a nivel mundial ocupe el primer puesto, siendo uno de los eventos deportivos con más seguidores y en el que las marcas lo ven como una oportunidad grande para captar clientes.

La pasión que genera y mueve el fútbol se ve reflejado en que de los 10 primeros lugares del ranking, 7 están ocupados por clubes, asociaciones o torneos relacionados al fútbol. Además, de los 50, 20 son de fútbol. Los 3 puestos restantes del top 10 los completan los Juegos Olímpicos (verano e invierno) y la NBA.

Fuera de los primeros 10 lugares, es llamativa, aunque no tanto, la posición de League Of Legends. Unos años atrás, hubiese sido inimaginable que los eSports estén valorados como la decimosegunda organización deportiva con mayor potencial de marketing. Sin embargo, su crecimiento en los últimos años fue muy notorio.

El tenis es otro de los rubros con buena presencia. Hay 6 organizaciones dentro del listado, con Wimbledon como el más destacado en el puesto 29. También figuran el US Open, WTA, Australian Open, ATP y Roland Garros.