Cargando...
Ya está retirado y vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Novedades

Ya está retirado y vale más que Messi y Cristiano Ronaldo juntos

Sólo el valor de Mbappé lo superaría en el ranking de los futbolistas más caros del mercado.
Miércoles 11 de Noviembre de 2020

Como es costumbre, el sitio Transfermarkt actualiza a cada rato los valores de mercado de todos los futbolistas y publica distintos rankings. El mismo va variando en el momento que los jugadores crecen, sus riesgos de lesiones aumentan y su rendimiento baja. Es así como Lionel Messi y Cristiano Ronaldo ya no se ubican entre los futbolistas más valorados de la actualidad. El argentino de 33 años cuesta 118 millones de dólares, mientras que el portugués de 35 alcanza los 70 millones.

Tomando como referencia esos datos y según publicó el sitio británico The Sun, hay alguien que vale más que los 2 cracks juntos. Se trata de Galileo cuyo costo es de 200 millones de dólares. ¿Quién es? Es un purasangre, nacido en 1998 y propiedad de Coolmore Stud, que ganó 6 de las 8 carreras que disputó entre 2000 y 2001. Entre las más destacadas están los 4 Majors: Ballysax Stakes, Derrinstown Stud Derby Trial, Epsom Derby, Irish Derby y K. George VI & Q. Elizabeth Stakes.

Su valor llegó a esas cifras una vez retirado por sus logros deportivos pero más que nada por su ADN. Sus dueños no quieren venderlo pero los grandes criaderos quieren tener su descendencia y para ello están dispuestos a pagar hasta 800 mil dólares. Galileo tiene 85 descendientes campeones del Grupo 1 (máxima categoría), superando por uno el récord anterior, y un total de 200 crías. Incluso ya es bisabuelo de algunos competidores.

Si volvemos al ranking de los futbolistas más valorados, el caballo se ubicaría en el segundo lugar. El único que lo superaría sería Kylian Mabppé (USD 213 millones). No sólo vale más que Messi y CR7, además dejaría atrás a Neymar, Raheem Sterling, Sadio Mané, Kevin de Bruyne, entre otros.

Notas relacionadas