#GraciasDiego

El día que Maradona se autoproclamó capitán del Barcelona

Con una actitud desafiante y ganadora, Diego se hizo cargo de la cinta de capitán que había quedado disponible tras la lesión de Alexanko.
El día que Maradona se autoproclamó capitán del Barcelona
Viernes 27 de Noviembre de 2020
El paso de Maradona por el Barcelona fue más breve de lo que todos esperaban. Pero así como fue corto, también fue intenso. En las 2 temporadas que vistió la camiseta del equipo catalán, ganó títulos, hizo goles que quedarán en la historia de aquella institución y fue el protagonista de algunas historias increíbles.

Justamente, una de ellas ocurrió el 9 de octubre de 1982, en su sexto partido con el Barcelona por LaLiga. Maradona llegó con un dolor en el nervio ciático para el cual tuvo que infiltrarse, pero eso rindió fruto cuando el equipo ganó el partido con un gol cuya asistencia fue obra de Diego.

Pero además, en ese partido, Maradona se autoproclamó capitán del equipo. Fue en el entretiempo, cuando Alexanko, el capitán, debió ser sustituido tras haber sentido un pinchazo en los gemelos. Udo Lattek, el entrenador del Barcelona en esa época le preguntó a Maradona si estaba dispuesto a entrar y Maradona contestó que sí.

“Alexanko se quitó la cinta y yo hice así, zas, y agarré la cinta y me la puse”, dijo Maradona en una entrevista post partido. Diego había recién cumplido 22 años y tenía por delante todo el mundo y toda su historia.

Maradona llegó al Barcelona en 1982 a cambio de 1.200 millones de pesetas, del cual una parte fue para Argentinos Juniors y la otra para Boca. Su debut con la camiseta blaugrana fue en un partido amistoso contra el SV Meppen de Alemania, mientras que su debut oficial lo hizo ante el Valencia. En sus años en aquel equipo compartió plantel con Cesar Luis Menotti, que llegó para reemplazar como entrenador al alemán Udo Lattek.

Fuente: Mundo Deportivo