Novedades

La historia de Tony Hawk, el skater millonario que logró reconocimiento mundial por un videojuego

En sus 52 años pasó por todas las situaciones, viviendo incluso con 5 dólares por día.
La historia de Tony Hawk, el skater millonario que logró reconocimiento mundial por un videojuego
Martes 30 de Marzo de 2021

Anthony Frank Hawk, más conocido como Tony Hawk, es un skater reconocido por sus destrezas como deportista pero también por su rol empresarial. Hoy en día es uno de los exponentes máximos de los deportes extremos, siendo la cara de los X Games y de la portada del videojuego “Tony Hawk’s Pro Skater”, que llegó a venderse en más de 10 mil tiendas alrededor del mundo.

Fue un camino largo y duro para alcanzar tal forma a los 52 años. Su recorrido en la patineta comenzó a los 9, cuando su hermano mayor Steve le regaló una banana board azul de fiberglass. A eso hay que sumarle el apoyo de su padre, Frank Hawk, que lo llevó a diferentes parques para que pudiera practicar. Incluso fundaron la California Amateur League y la National Skateboard Association.

Sucedió todo muy rápido, ganó todos los campeonatos amateur posibles del estado, a los 14 años ya era profesional y 2 años más tarde se convirtió en el mejor de todo el planeta. En sus inicios competía para Bones Brigade, uno de los equipos de skate con mayor importancia y éxito de la historia, fundado por Powell Peralta, la compañía más grande de patinetas de Estados Unidos. Sin ser mayor de edad, alcanzaba ingresos de aproximadamente 100 mil dólares al año. Con 25 años ya había ganado 73 torneos de los 103 posibles y en 19 de ellos quedó segundo.

La fama y los millones no fueron buenos aliados para Hawk. A principios de la década del 90′ conoció el otro lado de la moneda. No supo gestionar sus ingresos, por lo tanto tuvo que vender una de las propiedades y sobrevivir el día con 5 dólares. El tiempo le dio una nueva oportunidad, fundó Creó Birdhouse, empresa que se dedica a la venta de skates y monopatines. Además, lo eligieron para los X Games de la mano de ESPN en 1995 y la compañía Activision le presentó un plan para ser la cara visible de un videojuego para la PlayStation 1. En 1999 aparece en el mercado “Tony Hawk’s Pro Skater”, un verdadero éxito a nivel mundial. Gracias al mismo, gana millones de dólares.

Desde ese momento, se lanzaron 12 videojuegos con su nombre, apareció personificado en libros, series y películas como Loca Academia de Policía 4, XXX, CSI: Miami, Jackass, Los Simpson, entre otros.

En 1998 ya había fundado Hawk Clothing, compañía de ropa y calzado skate que más adelante sería vendida a Quiksilver. También tuvo su propio modelo de zapatos profesional producidos por Airwalk.

Tuvo varios reconocimientos personales: en 2009, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama se declaró su fan cuando lo invitó a la Casa Blanca y lo dejó patinar dentro, en 2011 la revista Transworld Skateboarding lo coronó como el segundo skater más notable de la historia y 2 años más tarde fue nombrado como uno de los mejores patinadores del mundo por Fox Weekly.

Fuente: Infobae